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Entrevista: Brainspro

Hoy tenemos la suerte de contar en nuestro espacio dedicado a dar visibilidad al talento empresarial y social malagueño con Brainspro, una aplicación para construir recursos formativos online de manera fácil y reduciendo el gasto en servidores, licencias y servicio técnico. Silvia Montoya, directora técnica de elearning y marketing y su equipo nos cuentan más sobre este proyecto.

Ganadora del premio a la mejor startup Programa Minerva 2020

Hola Silvia, encantados de tenerte con nosotros, vamos a empezar a entrar en materia…

¿Qué es BrainsPro?

S.M.: BrainsPro es el Shopify para cursos online, una aplicación que permite a las organizaciones y profesionales crear su propia academia online 100% operativa en 24 horas desde donde crear y vender todo tipo de formación online, reduciendo en más de un 80% el gasto en servicio técnico, servidores y licencias. Nuestro objetivo es sencillo: ayudar a las organizaciones a monetizar sus formaciones online liberándoles de complicaciones técnicas.

¿Cuánto tiempo lleva en marcha este proyecto?

S.M.: BrainsPro se lanza en enero de 2020, durante la pandemia, año en el que fuimos reconocidos como una de las tres mejores startups aceleradas por el Programa Minerva. El mayor activo de BrainsPro es su equipo multidisciplinar senior con más de 15 años de experiencia en docencia, negocio y desarrollo de producto.

¿Qué impacto pretende conseguir en la sociedad con su proyecto?

S.M.: En BrainsPro creemos que la educación y la tecnología (edTECH) son la base del cambio hacia sociedades más justas y prósperas, contribuir a que el conocimiento se transmita de manera eficiente es nuestra gran motivación. Queremos revolucionar la forma en que las personas enseñan y monetizan su conocimiento brindándoles herramientas para convertir su experiencia en un negocio que impacte positivamente tanto en ellos mismos como en su audiencia.

Nuestra misión es democratizar la impartición de clases online y permitir que cualquiera pueda ofrecer un curso sobre cualquier tema a cualquier persona de manera profesional.

¿Ha provocado la pandemia haber tenido que cambiar un poco la estrategia  y forma de llevar a cabo el proyecto?

S.M.: BrainsPro es un SaaS (Software como servicio), que ofrece servicios de software en la nube a usuarios y organizaciones en los que no es necesario descargar nada, sino que se puede acceder a ellos a través de internet. El apoyo de los SaaS a las organizaciones, profesionales y emprendedores se ha hecho evidente durante la pandemia, permitiendo que muchos negocios puedan continuar con su actividad económica. En este sentido, la pandemia ha acelerado el desarrollo de BrainsPro demostrando que la distancia ya no es un problema.  

¿Cuáles son las principales barreras/obstáculos con los que se ha encontrado durante el desarrollo del proyecto?

S.M.: BrainsPro se encuentra en fase pre/semilla, con la idea de negocio desarrollada y un producto mínimo viable en el mercado y comercializando. En estos meses nos hemos ido encontrando con la necesidad de crear un equipo de personal muy cualificado y la complejidad de acceder a una red de distribución, así como acceder a una inversión inicial. Emprender se trata de superar obstáculos, sin duda tener un modelo de negocio que incluya barreras de entrada importantes es interesante, porque nos protege de la mayoría de nuestros competidores potenciales.

Silvia Montoya, Jose D. Arribas. Fran Serrano y Ángel Jiménez: el equipo de Brainspro

¿Cuántos usuarios tienen actualmente?

S.M.: Hasta la fecha, más de 300 profesionales y organizaciones han probado el producto y se maneja un volumen de usuarios de más de 30.000 conexiones diarias.

¿Conoces los ODS?

S.M.: Sí, los ODS son una guía que nos permite identificar si nuestro impacto social, económico y medioambiental aporta valor a la sociedad, y en consecuencia fortalecer nuestra reputación y nuestra relaciones con los distintos grupos de interés.

¿Por qué crees que tu proyecto es innovador?

S.M.: BrainsPro es en esencia un proyecto innovador porque nace con una clara vocación de adaptación al cambio orientada a aprovechar las nuevas oportunidades que aparecen con la evolución del mercado e-learning o educación online con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente en el uso de nuestro producto y servicios.

Pues muchísimas gracias Silvia, te deseamos lo mejor para el proyecto y para ese gran equipo que conformáis Brainspro.

S.M.: ¡Gracias a vosotros!

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