logo-innosocial-malaga

Docentes italianos mejoran sus habilidades digitales y solidarias

El reciclaje profesional se refiere al proceso de adaptación y actualización de habilidades y conocimientos de los trabajadores para enfrentar los cambios en el mercado laboral. El reciclaje laboral es especialmente relevante en un entorno en constante evolución, donde las demandas y los requerimientos de empleo pueden cambiar rápidamente debido a avances tecnológicos, cambios económicos o transformaciones en las industrias.

Este espíritu es el que han traído docentes sicilianos, del centro educativo Istituto Istruzione Superiore “Filippo Re Capriata” a formarse al Centro de Innovación Social en materia de tecnología y programas de participación ciudadana.

Durante los tres días, han tenido la oportunidad de conocer la labor de entidades sociales de la ciudad, a través de programas sociales, herramientas para la gestión de personas y la experiencia de usuarios/as tras pasar por diferentes procesos e itinerarios para lograr la inclusión social y laboral.

También contamos con entidades con amplia experiencia en programas internacionales, que le dieron el punto de global pero trabajando en local, así como convocatorias en las que poder presentar sus ideas y herramientas digitales para llevar a cabo el día a día en la escuela.

El reciclaje profesional/laboral es esencial para mantener la empleabilidad y la adaptabilidad en un mercado laboral en constante cambio. Permite a los/as trabajadores mantenerse relevantes, desarrollar nuevas competencias y aprovechar las oportunidades emergentes. También es beneficioso para las empresas, ya que les permite contar con un personal capacitado y adaptable a las nuevas demandas del entorno laboral.

Comparte en redes:

Post relacionados